fbpx

ACCIDENTES LABORALES

Especialistas en accidentes laborales

DESDE 1980

Abogados en Madrid

Nuestro equipo de profesionales te asesorará en el caso de haber sufrido un accidente laboral y/o no estar conforme con la indemnización recibida, así como sobre la resolución de incapacidad en caso de haberla. Lucharemos para que obtengas el máximo beneficio en pro de tus intereses.

El accidente laboral se puede generar en diferentes contextos y por diversas causas, pero los elementos definitorios son en todo caso la existencia de una lesión corporal, que afecte a un trabajador por cuenta ajena y que exista la relación de causalidad entre trabajo y lesión.

En LABE Abogados contamos con los mejores abogados y asesores en materia laboral que te asesorarán en todo lo que necesites saber sobre accidentes laborales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 o llamando al 913 14 90 16

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; brindándote toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de manera sencilla por complejo que este sea.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña..

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

¿Cómo te podemos ayudar?

En estos casos el trabajador cuenta con una serie de derechos y coberturas que ha de tener en cuenta en función del tipo de accidente laboral y las repercusiones de este. Estos derechos van desde la asistencia sanitaria, hasta una pensión de incapacidad absoluta.

Tras ser víctima de un accidente laboral, lo más aconsejables es que acudas a un abogado especialista en esta área. Es de especial importancia para proteger tus intereses y derechos laborales, y con ello obtengas la mayor indemnización.

Por tanto, se considera accidente laboral a todo aquello que pueda producirse en diversos contextos debido a que hay diferentes tipos de accidentes laborales. 

Tipos de accidentes laborales

Es conveniente que todo trabajador conozca los diversos tipos de accidentes laborales existentes:

  • Accidente “in itinere”, es aquel que se produce en el trayecto de ida del domicilio al trabajo y viceversa.
  • Aquel accidente que ocurra en el lugar del trabajo durante el tiempo que dure la jornada laboral
  • Accidente que se produzca fuera de la categoría profesional normal del trabajador. Estos se realizan a través de dos días: encomendados por el empresario o realizados voluntariamente por el trabajador para el correcto funcionamiento de la empresa.
  • Accidente ocurrido al ejercer funciones sindicales
  • Accidente que ocurra en acto de salvamento o similar, pero siempre que el acto tenga relación con el trabajo.
  • Accidente por enfermedad profesional, estando incluida en el listado de las enfermedades profesionales y que sea consecuencia directa de la actividad desempeñada.
  • Accidente por enfermedades intercurrentes
  • Accidente sufrido por trabajadores autónomos.

Por ello mismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestros abogados expertos en derecho laboral te asesoren en todo lo necesario. Visita nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid o llama al 913 14 90 16.

Abogados expertos en accidentes laborales

Indemnizaciones por accidentes laborales

Podar optar a una indemnización por accidente laboral es fundamental para el trabajador. Por ello es conveniente contar con un abogado experto en la materia que te asesore en todo lo necesario para optar a la mejor indemnización posible. Los diferentes tipos de indemnización a los que se pueden optar son variadas:

  • Pensión de minusvalía o incapacidad, ya sea temporal, permanente o lesiones permanentes no invalidantes. La cuantía es variable pero cada vez es más complejo obtenerlas. En LABE Abogados te prestameros asesoramiento para que conozcas que cantidad te corresponde en función a tu tipo de accidente laboral.
  • Recargo de prestaciones. En esta situación el empresario se encargará de abonar entre el 30 y el 50% de la prestación. Este se debe a que este no ha adoptado de manera adecuada las medidas de seguridad en el trabajo para evitar dicho accidente.
  • Mejoras obtenidas en el Convenio: ponte en contacto con LABE Abogados para que conozcas si, en función del Convenio al que pertenezcas, has sufrido el accidente laboral y optas a prestaciones adicionales.
  • Indemnizaciones que deriven de los arts. 1901 y 1902 del Código Civil. De esta manera, si puedes reclamar por responsabilidad adicional una indemnización adicional, nuestros abogados se encargarán de realizar con éxito este trámite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 40 años de experiencia en servicios legales para particulares.

Contamos con un equipo de abogados y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

1 + 1 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Confíanos tu caso

Llevamos más de 40 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

Cómo trabajamos

Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

NOVEDADES JURÍDICAS

Nuestros expertos te las cuentan

Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
+