DERECHO DE FAMILIA

Modificación de medidas

DESDE 1990

Abogados especialistas en Modificación de medidas

En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre la modificación de medidas tras un divorcio. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Resolvemos tus dudas sobre las Herencias

  • Cumplimiento y realización de requisitos para la modificación de medidas.
  • Modificación de medidas tras el divorcio
  • Realización de recursos
  • Guía y asesoramiento en el procedimiento ya sea de mutuo acuerdo o contencioso
  • Modificación del régimen de visitas a los hijos
  • Modificación de la patria potestad
  • Modificación del uso de la vivienda familiar
  • Modificación de las pensiones tanto alimenticia como compensatoria
  • Alteración importante de las circunstancias.
  • Prevalecer ante todo el interés de los hijos según indica la normativa española y los Convenio Internacionales sobre Protección de Menores.
  • Siempre respetar la opinión del menor como derecho
  • Intervención del Ministerio Fiscal

Si, la pensión de puede actualizar o sustituida por otro acuerdo como la renta vitalicia, el usufructo de un bien, entre otros. También, puede ocasionarse la extinción de la pensión por el cese de la causa por la que se concedió e incluso puede modificarse la cuantía por cambio de la fortuna en cualquiera de los cónyuges.

Para realizar este tipo de procedimientos es necesario contar con un equipo de especialistas en pensiones compensatorias como los Abogados de LABE, quienes se involucran al máximo en cada caso con el fin de conseguir el objetivo final de nuestros clientes.

La Modificación de medidas

En muchas ocasiones tras haber finalizado el proceso de divorcio se dan casos en los que las circunstancias de alguna de las partes cambian o directamente se incumplen y esto requiere la solicitud de modificación de las medidas que se fijaron a través de la sentencia de divorcio.

Para realizar la modificación es necesario hacer mediante vía judicial o por un nuevo Convenio Regulador que se adapte a la nueva situación, a lo que puede intervenir el Ministerio Fiscal si hay menores.

Además, la normativa da la posibilidad a que se modifiquen las medidas por mutuo acuerdo a través de la aportación del Convenio o por una demanda en la que se deben dar todos los documento y pruebas que verifiquen el cambio de las circunstancias.

Los cambios más comunes que derivan en la modificación de las medidas suele ser el cambio de vivienda de uno de los excónyuges o la situación laboral, e incluso el cambio de jurisprudencia de la guarda y custodia de los hijos.

Todo ello se regula en el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil:

El Ministerio Fiscal, habiendo hijos menores o incapacitados y, en todo caso, los cónyuges podrán solicitar del tribunal la modificación de las medidas convenidas por los cónyuges o de las adoptadas en defecto de acuerdo, siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o acordarlas.

Modificación del régimen de visitas

Al hacerse efectivo un divorcio en el que hay hijos, el Juez determina cuál de los excónyuges se queda con la potestad de estos y las condiciones en las que la otra parte puede ir a visitarlos.

Pero, estas medidas pueden ser modificadas si hay algún tipo de alteración sustancial de las circunstancias de los progenitores, según recoge el Código Civil en su artículo 91. Para hacerlo efectivo, en LABE contamos con verdaderos expertos en Derecho de Familia y en concreto en la modificación del régimen de visitas, quienes te ayudarán a conseguir lo mejor para ti y para tus hijos.

Modificación de la pensión compensatoria

La pensión compensatoria es aquella que se fija para uno de los cónyuges al que el divorcio le cause un desequilibrio patrimonial y económico en comparación con el otro. Es por ello, que el artículo 97 del Código Civil establece que esta pensión puede ser temporal o indefinida o una prestación única, dependiendo de cómo se haya determinado en el Convenio Regulador.

¿Por qué se da la pensión compensatoria a uno de los cónyuges?

  • Por mutuo acuerdo entre los cónyuges o por la sentencia que dictamine el Juez.
  • Por edad y estado de salud, ambas muy importantes para los jueces.
  • Dependiendo de la cualificación profesional y las probabilidades de los cónyuges de acceso a un trabajo. Cabe indicar, que a pesar de que la parte que solicite la compensación tenga trabajo si podrá acceder a la pensión si el divorcio le causa un desequilibrio patrimonial grave.
  • Se tiene en cuenta la dedicación a la familia que hubo antes y después del divorcio, sin que sea necesario que haya hijos fruto del matrimonio.
  • Si el cónyuge que pide la pensión ha colaborado en el trabajo de su expareja se valorará a los efectos de determinar la compensación.
  • Es importante la duración del matrimonio, así como la convivencia conyugal.
  • En ocasiones si se contrae matrimonio se pierde el derecho de tener otro tipo de pensión, por ello, se valora ante el Juez y este determina la pensión de alimentos.
  • Se tiene en cuenta el caudal y los medios económicos de quien los da y las necesidades de ambos cónyuges.

Estas son algunas de las circunstancias a las que se puede acceder a una pensión compensatoria, pero también pueden darse otras circunstancias que den lugar a ello.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +