DERECHO DE FAMILIA

Medidas Previas y Provisionales

DESDE 1990

Abogados especialistas en Medidas previas y provisionales

En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre medidas previas y provisionales en un divorcio. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Resolvemos tus dudas sobre las medidas previas y provisionales

Después de un divorcio se llevan a cabo una seria de medidas para regular las relaciones económicas entre los cónyuges y los hijos, si los hubiera, las cuales se desarrollan en base a los hechos determinados en el momento de la ruptura matrimonial.

Estas medidas no son fijas, por lo que pueden variar para adaptarlas a la realidad que están viviendo en ese momento y pueden ser de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.

Se rigen a través de los artículos 102 al 106 del Código Civil, desde donde se da la posibilidad de solicitar medidas que garanticen el cumplimiento de las obligaciones por parte del otro cónyuge durante el proceso de crisis matrimonial, el cual puede derivar en divorcio o separación.

¿Cuándo pueden solicitar estas medidas?

Pueden ser solicitadas antes de interponer la demanda de divorcio o tras ella.

¿Si no hay acuerdo entre las partes quién se encarga de dictar las medidas?

En base al artículo 103 del Código Civil, el Juez puede determinar las medidas en interés de lo hijos, regulando qué cónyuge se queda con los menores y su patria potestad, al igual que lo referente a la vivienda familiar y la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio.

Medidas previas a la demada de Divorcio

Las medidas previas son las que se solicitan antes de poner la demanda de divorcio, separación o nulidad matrimonial.

Tras ser concedidas, la demanda de divorcio tiene que ser presentada en los siguientes treinta días, comenzando este periodo el día siguiente a la notificación del Auto que concede las medidas previas. Al llegar la demanda a manos del Tribunal, este tiene la potestad de modificarlas o confirmarlas hasta que llegue la sentencia final.

En LABE contamos con los mejores especialistas en Derecho de Familia y en concreto en medidas previas y provisionales al divorcio, los cuales son expertos en la solicitud de estas medidas adaptándolas personalmente al beneficio de cada uno de nuestros clientes.

Lo recoge el artículo 771 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC):

El cónyuge que se proponga demandar la nulidad, separación o divorcio de su matrimonio puede solicitar los efectos y medidas a que se refieren los artículos 102 y 103 del Código Civil ante el tribunal de su domicilio.

Medidas provisionales

Las medidas provisionales se presentan después de haber sido admitida la demanda de divorcio, nulidad o separación.

Así lo refleja el artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se expone que el cónyuge que haya solicitado el divorcio puede pedir en la demanda las medidas provisionales que crea oportunas o, en el caso de que sean ambas partes, pueden presentarlas ante el tribunal para su aprobación.

Pero, de igual modo, cabe resaltar que la última palabra siempre está en manos de Juez, quien decidirá con cuál de los cónyuges se quedan los hijos y cuál de ellos con la vivienda familiar.

En LABE, te ayudamos en todo el proceso, asesorándote de principio a fin, ya que contamos con un departamento especializado en Derecho de Familia y en la decisión de medidas provisionales tras la demanda de divorcio.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +