DERECHO DE FAMILIA

El Derecho Sucesorio

DESDE 1990

Abogados especialistas en Sucesiones

En ocasiones este acto puede llevar consigo un juicio, impuesto de sucesiones, conflicto entre herederos, cuaderno particional de la herencia, aceptación o impugnación de la herencia, por eso no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados expertos dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre Derecho Sucesorio. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Resolvemos tus dudas sobre las Sucesiones

El Derecho Sucesorio es la parte del derecho donde se regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y las relaciones jurídicas de una persona tras su fallecimiento.

La testamentaria es el acto jurídico, también denominado testamento, en el que una persona deja inscritos tras su muerte sus bienes o parte de ellos a otra u otras declarándolo como sus herederos.

La Sucesión es la transmisión de bienes, pero también de derechos y obligaciones de una persona a otra.

  • Inter vivos: cuando la transmisión se realiza en vida
  • Mortis causa: se lleva a cabo tras su muerte la persona.

El testamento es una declaración de voluntad, que se caracteriza por ser libre y voluntaria, por una persona en previsión de su futura defunción, en la que establece como quiere que se repartan sus bienes y derechos cuando fallezca y dentro de los límites establecido en el Código Civil. A su vez, este acto es unilateral, personalísimo solemne y revocable.

¿Qué otras cuestiones pueden aparecer en el testamento?

  • Si tiene hijos menores se puede dejar a un administrador de los bienes.
  • Orientaciones o cláusula para proteger al cónyuge o pareja de hecho.
  • Evitar riesgos a través de un buen testamento, sin que sea muy cerrado, difícil de aplicar o genere algún tipo de conflicto.

¿Qué tipos de testamento existen?

  • Ológrafo: si el testador, es decir, la propia persona escribe por si mismo su testamento siguiendo los requisitos legales, incluyendo su firma, año, mes y día en el que se otorgue.
  • Abierto: cuando el testador expresa su última voluntad en presencia de las personas que deben autorizar el acto y debe ser otorgado ante Notario.
  • Cerrado: cuando el testador no revela su última voluntad. Debe estar escrito por cualquier medio mecánico o por otra persona que pida el testador y este último, pondrá su firma en todas las hojas y al pie del testamento. Pero si, se da el caso en el que el propio testador no pueda firmar, lo hará otra persona que el elija en nombre de el.
  • A favor de una ONG: cuando los fallecidos donan su patrimonio a la ONG que el mismo elija.

Reparto de la Herencia

A la hora de realizar el reparto de la herencia hay que tener en cuenta tres indicaciones cuando hay herederos forzosos:

  1. Legítima: es la porción de bienes que el testador no puede disponer, ya que la ley la ha reservado para ciertos herederos.
  2. Mejoras: el padre o la madre pueden disponer de ello con razón de mejora a favor de uno o varios de sus hijos o descendentes y es una de las dos terceras partes destinadas a la legítima.
  3. Libre disposición: incluye la tercera parte restante de la herencia la cual está a libre disposición.

Nuestros Abogados cuentan con una gran experiencia en herencias y su reparto, los cuales te ayudarán y asesoran sobre todas las cuestiones hereditarias, tanto en la redacción de testamentos, como en los trámites posteriores a aceptar una herencia como a rechazarla si fuera necesario.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +