DERECHO DE FAMILIA

Vivienda familiar y cargas del matrimonio

DESDE 1990

Abogados para vivienda familiar y cargas del matrimonio

En LABE, contamos con abogados expertos en Derecho de Familia, vivienda y cargas matrimoniales, los cuales se encargarán de todos los procesos desde los actos de disposición de la vivienda familiar, los derechos que tiene el cónyuge que no se ha quedado con la vivienda, el levantamiento de las cargas matrimoniales y el incumplimiento del deber de contribución. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Resolvemos tus dudas sobre las Herencias

El Juez será el encargado de resolverlo

Los bienes pueden corresponder al cónyuge a pesar de que no sea el titular, siempre y cuando sea aconsejable y su interés sea el más necesitado de protección.

El juez será el encargado de dictar las medidas cautelares que considere oportunas con el fin de asegurar que se cumplan y los anticipos que hicieran falta, así como proveer a las necesidades que haya en un futuro, según se indica en el artículo 1.318 del Código Civil.

Uso y disfrute de la vivienda familiar

El uso y destino de la vivienda familiar debe realizarse cuando se produce el divorcio o separación.

Por otro lado, las cargas matrimoniales son las que se consideran como obligaciones de los cónyuges que finalizan a la vez que llega el divorcio.

La vivienda familiar se denomina a aquella residencia habitual de la familia, donde han vivido los cónyuges e hijos de manera permanente e independientemente del régimen de propiedad, bien sea de arrendamiento o de otro título jurídico.

Además, el Código Civil protege la vivienda familiar como un bien familiar y no como solo un bien patrimonial de quien tiene la propiedad.

¿Qué situaciones pueden darse sobre la vivienda familiar?

  1. Convivencia conyugal y mantenimiento de la relación de pareja: es necesario que haya consentimiento entre ambas partes o autorización judicial para que está pertenezca a un solo cónyuge, según se establece en el artículo 1.320 del Código Civil.
  2. Separación de hecho: el uso de la vivienda en relación a cuál de los cónyuges la abandone y los motivos de este.
  3. Separación mediante acuerdo judicial: si no existe acuerdo de las partes aprobada por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos que haya, corresponderá a los hijos y al cónyuge que los acompañe.

Por todo ello, es necesario contar con el mejor abogado a tu lado, como son nuestros especialistas en vivienda familiar ante separación o divorcio, quienes realizan todos los trámites necesarios para que nuestros clientes puedan obtener unos resultados exitosos.

Cargas del matrimonio

Las cargas matrimoniales son “el sostenimiento de la familia, la alimentación y educación de los hijos comunes y las atenciones de previsión acomodadas a los usos y a alas circunstancias de la familia, adquisición, tenencia y disfrute de los bienes comunes, la administración ordinaria de los bienes privativos de cualquiera de los cónyuges y la explotación regular de los negocios o el desempeño de la profesión, arte u oficio de cada cónyuge”, según se anuncia en el artículo 1.362 del Código Civil.

Por lo tanto, se puede concluir en que son los gastos que se producen durante el matrimonio y, después de llevar a cabo la separación o divorcio, por lo que deben ser sufragados por ambas partes teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno.

¿A qué se considera carga matrimonial?

  • Las obligaciones alimenticias de los hijos entre ambos cónyuges.
  • Los gastos del propio domicilio familiar.
  • Los gastos referentes a la titularidad de la vivienda.
  • Los gastos judiciales que no puede costearse alguna de las partes para el proceso de divorcio o separación, a lo que se denomina ‘litis expensas’.

En LABE Abogados, te ayudamos a que las cargas matrimoniales que recaigan sobre ti tras el divorcio sean mínimas, ya que contamos con el mejor equipo especialista en Derecho de Familia, vivienda familiar y cargas del matrimonio.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +