DERECHO DE FAMILIA

Pensión de alimentos

DESDE 1990

Abogados especialistas en pensiones de alimentos

En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre los alimentos entre parientes o la pensión de alimentos. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Resolvemos tus dudas sobre las pensiones de alimentos

  • Gastos ordinarios: son la comida, vestimenta, libros, farmacéuticos y médicos, entre otros.
  • Gastos extraordinarios: en este apartado caben los necesarios como pueden ser gafas, ortodoncias o gastos sanitarios que no cubre la Seguridad Social. Pero, también incluyen gastos no necesarios como clases de natación o de música, cumpleaños, bodas de familiares, etc.
  • Las necesidades de la persona que lo recibe.
  • La situación económica de la persona que da la pensión.

Alimentos entre parientes

Los denominados ‘alimentos entre parientes’ o pensión de alimentos, es la cuantía de dinero acordada a favor de los hijos menores que hay en el matrimonio y cuyo objetivo es el de cubrir los gastos necesarios para el sustento, las prendas de verter, la habitación, el médico, la educación, entre otros.

Esta pensión tiene que ser abonada por el progenitor que no tiene la custodia de los menores y de este modo, contribuir al mantenimiento de los hijos comunes.

Cuantía del alimento entre parientes

La cuantía de la pensión de alimentos sigue unos criterios que dependen de diferentes factores y debe ser proporcional tanto a los medios del cónyuge que da los alimentos como a las necesidades de los menores, según se indica a través del Código Civil.

Por ello, hay que tener en cuenta que, a pesar de la obligación del cónyuge a dar la pensión, está no puede repercutir gravemente sobre sus necesidades propias o las de su familia.

Además, no hay cuantía fija para todas estas pensiones, puesto que se debe de evaluar cada caso por el capital que tenga y sus posibilidades de trabajo. De igual forma, esta cuantía se debe establecen en base a los criterios de proporcionalidad del artículo 146 del Código Civil.

Reclamación de alimentos

En ocasiones, el alimentista incumple las obligaciones de alimentos y por ello, es necesario reclamarlas por vía judicial.

Por otro lado, cabe indicar que al infringir lo acordado, el cónyuge que no lo cumple puede ver embargados sus bienes, siempre y cuando estos no sean imprescindibles para su propia persona o para personas que dependen de él. En estos casos, son los Tribunales los que fijan la cantidad que puede ser embargada para cumplir con el pago de alimentos.

Ante esta situación, es mejor recibir asesoramiento de uno de nuestros Abogados, expertos en la reclamación de alimentos y así poder reclamar de la mejor manera la obligación de alimentos.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +