DERECHO DE FAMILIA

Liquidación de gananciales

DESDE 1990

Abogados especialistas en Liquidación de gananciales

En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre Liquidación de Gananciales. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

 

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Resolvemos tus dudas sobre las Herencias

Si una de las partes no acude frente al Secretario Judicial se dará por hecho que está de acuerdo con el inventario que se realice.

Si no hay acuerdo, el Juez tomará las riendas y será el quién decida.

Si tras el inventario, los cónyuges no llegan a un acuerdo en la repartición de los bienes, se nombra a un contador, el cual tiene dos meses para presentar un escrito en el que figure el reparto.

Del mismo modo, si siguen con la negativa en un plazo de 10 días, serán citados para comparecer y si tras ello tampoco se ponen de acuerdo, se celebrará un juicio en el que el Juez dictará la sentencia final.

Liquidación de gananciales

Hay matrimonios que no pactan ningún tipo de régimen económico y ello desemboca en régimen de gananciales, que se realiza justo después del divorcio o en la misma demanda de divorcio.

Este proceso puede ser de mutuo acuerdo o por vía judicial, pero casi siempre suele ser complejo y largo, por lo que es importante contar con un abogado especializado como los miembros de nuestro equipo en LABE.

Formación de inventario

Para llevar a cabo el régimen de gananciales en un matrimonio y tras el divorcio, es necesario la liquidación de esta sociedad que se regula a partir de los artículos 1392 al 1410 del Código Civil.

Del mismo modo, se establece en dicho Código que la liquidación comienzo con la realización del inventario tanto activo como pasivo del matrimonio, el cual puede ser de mutuo acuerdo entre los cónyuges o pueden llevarlo por vía judicial.

¿Qué se tiene en cuenta en el inventario?

En el inventario se hace una valoración tanto de los bienes, como de los activos y pasivos, de la sociedad, deudas pendientes y determinadas cantidades pagadas que eran de ambos, pero las pagó solo uno.

En este proceso, nuestros especialistas en Liquidación de Gananciales te asesoran y te ayudan a realizar el inventario sin que nada quede en el olvido.

Procedimiento judicial de liquidación de gananciales

Hay ocasiones en las que los cónyuges no llegan a un acuerdo para la liquidación de los bienes comunes y entonces comienza el procedimiento a partir de la vía judicial que se realiza junto a la demanda de divorcio o más tarde con una nueva demanda.

Como anteriormente, el primer paso para la liquidación de gananciales es la realización del inventario, que se llevara a cabo en una fecha determinada donde ambas partes tienen que comparecer ante el Secretario Judicial.

Una vez terminado el inventario, se presenta la propuesta de liquidación y cuando sea admitida, los cónyuges tienen que presentarse otra vez ante el Secretario Judicial para acordar la repartición de los bienes.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Si necesitas un abogado experto en Derecho de Familia y en Liquidación de Gananciales, no lo dudes y llámanos, porque en LABE tenemos un equipo de Abogados especialistas que te realizarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado a esta materia y te guiarán por la vía más adecuada para proceder en tu caso de forma personalizada.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +