DERECHO DE FAMILIA

Derecho Penal de familia

DESDE 1990

Abogados especialistas en Derecho Penal de Familia

En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre Derecho de Familia Penal. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Resolvemos tus dudas sobre el derecho de familia

Es el conjunto de normas jurídicas que protegen a las familias cuando alguno de los miembros de la misma realiza una actuación ilícita que altera las relaciones familiares.

  • Abandono de la familia.
  • Sustracción de menores.
  • Violencia de género o doméstica.
  • Corrupción de menores o incapaces.
  • Incumplimiento del deber de custodia.

Violencia doméstica o de género

¿Qué es la violencia doméstica y la de género?

La violencia doméstica es aquella que se ejerce en el ámbito familiar y que no depende de cuál de los miembros la ejerce y contra quién va dirigida. Las victimas suelen ser menores e incapaces, o cualquier otra persona que tenga una situación de debilidad.

Por otro lado, la violencia de género es la que se desarrolla dentro del vínculo matrimonial, es decir, entre los cónyuges, y puede ser física o psicológica. Cabe indicar, que este tipo de violencia está castigada y regulada por el Código Penal, ya sean lesiones, malos tratos, amenazas o coacciones.

Si en tu unidad familiar vives algún tipo de violencia no te cruces de brazos y contacta con alguno de nuestros Abogados expertos en este tipo de conflictos, quienes te ayudarán en todo el proceso para que esta situación finalice y tu familia o tú mismo/a puedas vivir con tranquilidad y sin miedo.

El abandono de la familia es considerado como un delito que debe ser denunciado por la persona afectada o por su representante legal.

Según el Código Penal, en su artículo 226, el abandono de personas que necesitan de su asistencia puede ser castigado con penas de prisión que van desde los 3 meses a los seis, e incluso multas de seis a doce meses.

En este punto, también tiene cabida el impago de las pensiones, lo cual se considera como un abanado a la familia y por eso, la persona que deja de pagar dos meses seguidos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de pensión económica, bien sea a favor del cónyuge o de los hijos, y haya sido establecida judicialmente por un divorcio, tendrá un castigo que conllevará la prisión de tres meses a un año o una multa de seis a veinticuatro meses.

Incumplimiento del régimen de visitas

El régimen de visitas siempre está establecido en un convenio judicial aprobado o en una resolución judicial que viene dada por un divorcio legal y por tanto, su incumplimiento está castigado con una multa de diez días a dos meses o con trabajos a la comunidad de uno a treinta días.

Pero, no solo el incumplimiento del régimen de visitas puede ser sancionador, sino que también puede serlo cualquier otro incumplimiento de las obligaciones que se establecen en el Convenio Regulador que fue aprobado por vía judicial.

Aun así, siempre se debe agotar primero la vía civil con una demanda ejecutiva del afectado en la que se intente obligar al otro cónyuge a cumplir sus obligaciones, Pero si se siguen incumpliendo o se han agotado todas las medidas por la vía civil, es necesario dirigirse por la vía penal.

Nuestros Abogados expertos en Convenios Reguladores, te ayudarán para que todas las obligaciones se cumplan y a la vez informarte de tus derechos.

Sustracción internacional de menores

¿Qué es la sustracción internacional de menores?

Es la situación en la que un progenitor o pariente se lleva a un menor a otro país distinto a donde tiene su residencia habitual y sin el consentimiento del que tiene la custodia.

¿Se considera sustracción internacional de menores si lo realiza la persona que tiene la custodia del menor?

Sí, también se considera sustracción ya que priva al otro progenitor de la posibilidad de ver a su hijo.

Si te ha ocurrido alguno de los dos casos ponte en contacto con nosotros y haremos que tus intereses sean resueltos. Los Abogados de LABE expertos en Derecho de Familia y especializados en sustracción internacional de menores, están acostumbrado a enfrentarse a estas situaciones, por ello te prestarán un asesoramiento integro de esta materia, así como todo lo que necesitas saber sobre tus derechos y obligaciones.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +