DERECHO DE FAMILIA

Mediación Familiar

DESDE 1990

Abogados especialistas en Mediación familiar

En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre mediación familiar. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Procedimiento de la mediación familiar

Durante todo el proceso, ambos cónyuges tienen total libertad para aceptar o no que se realice la mediación, al igual que para rechazarla en cualquier momento.

  1. Informativa: en esta primera etapa es donde comienza el proceso y donde ambas partes deben comprometerse, si quieren, a encontrar acuerdos sobre cómo actuar tras el divorcio.
  2. Contrato de mediación: se firma el acta donde se ratifica la voluntad de los dos cónyuges para llegar a los acuerdos.
  3. Negociación: en todo el proceso, es muy importante contar con un buen Mediador que mire por el bien de ambas partes y en LABE contamos con especialistas en mediación familiar, los cuales encuentran un punto intermedio para ambas partes y siempre con especial atención si hubiera hijos menores de por medio.
  4. Firma del acuerdo: una vez que nuestros expertos redactan el acuerdo, los cónyuges lo firman para que quede constancia de que es aprobado por los dos.

Sí, si los cónyuges lo desean puede ser aprobada esta mediación por vía judicial y para ello, se debe realizar un Convenio Regulador antes de presentarlo en el juzgado y junto al procedimiento de divorcio.

La mediación familiar es la negociación que permite la posibilidad de que las partes que se encuentran en conflicto encuentren soluciones a los desacuerdos, a través de la intervención de otra persona que sea imparcial con ambos.

Este tercero se le denomina Mediador, está especializado en la resolución de dichos conflictos y cuyo fin, es ayudar al matrimonio a encontrar un punto intermedio para ambos que permita llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los dos cónyuges, y en especial, para los hijos menores de la pareja.

Además, esta negociación se caracteriza por ser extrajudicial, rápida y, sobre todo, una forma pacífica de arreglar los problemas que surgen en un matrimonio.

Intervención del agente mediador

Como explicábamos en apartados anteriores, el Agente Mediador es un profesional independiente que se encarga de ayudar a ambos cónyuges a encontrar los acuerdos y por lo tanto, es fundamental en todo el asesoramiento durante la negociación.

El Mediador debe encontrar el origen de los problemas que causan la crisis entre las partes y ser equitativo con ambos e imparcial, ya que no representa a ninguno de los dos. Pero, está obligado a velar por los intereses de los hijos menores, si los hubiera, para que no se vea afectado.

Por eso, en LABE contamos con expertos en la materia con una gran neutralidad que se aseguran de que ninguno de los cónyuges se aproveche del otro, consiguiendo acuerdos equilibrados sin errores.

Efectos del acuerdo de mediación familiar

El acuerdo firmado es de obligado cumplimiento y por lo tanto un contrato, según establece el Código Civil, artículo 1.258. En él se indica que “los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley”.

Del mismo modo, si los cónyuges llevan el Acuerdo de Mediación ante el Juzgado para ratificarlo, esto desembocará en un Convenio Regulador, lo cual es pertinente si los efectos del mismo se producen en terceros.

En LABE, nuestros especialistas en Derecho de Familia y acuerdos de Mediación Familiar velaran por los intereses de ambos y por el cumplimiento de este.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +