DERECHO DE FAMILIA

Convenio Regulador

DESDE 1990

Abogados especialistas en Convenios Reguladores

En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre divorcios. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; prestaremos toda la atención que tu caso requiera.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña.

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Resolvemos tus dudas sobre convenios reguladores

No, este Convenio debe ir siempre acompañado de la demanda, la cual es obligatoria si se realiza un divorcio por la vía legal, ya sea contencioso o por mutuo acuerdo.

Por ello, es fundamenta la intervención de nuestros abogados para informar a los cónyuges de si los acuerdos tomas en el Convenio son posibles en términos jurídicos y en especial cuando hay hijos de por medio.

  • Se debe esclarecer la guarda y custodia de los hijos.
  • Determinar el régimen de visitas y comunicaciones entre el cónyuge que no tiene la custodia de los menores, así como el régimen para los abuelos de los hijos de la pareja.
  • La vivienda familiar se le atribuye a una de las partes, quién normalmente también se queda con los hijos.
  • La contribución económica de las cargas del matrimonio y mantenimiento de los hijos queda establecida en dicho Convenio, y del mismo modo, los criterios de actualización y garantías.
  • Si hubiera un desequilibrio económico de uno de los cónyuges con motivo del divorcio, se establece la cantidad de pensión compensatoria.

Sí, el Juez siempre tiene que aprobarlo mediante una sentencia, a no ser que cause daños a los hijos o a uno de los cónyuges gravemente. Además, si el Juez deniega alguno de los acuerdos a los que han llegado, se tendrá que hacer una resolución motivada y por lo tanto, tendrán que presentar ante el juez una nueva propuesta de Convenio.

Si, podrá ser modificado judicialmente o por medio de la realización de un nuevo convenio cuando las circunstancias se vean afectadas.

El Convenio Regulador se produce cuando el divorcio es de mutuo acuerdo entre ambos cónyuges y es de carácter obligatorio, ya que en el quedan señalados todos los acuerdos que se van a establecer una vez se haga efectivo el divorcio.

En LABE contamos con un equipo de Abogados especialistas en Derecho de Familia y por tanto, en elaboración del Convenio Regulador. Pero, ¿qué pasos hay que realizar para elaborarlo?

  • Redacción del Convenio Regulador.
  • Los cónyuges tienen que aceptarlo y ratificarlo.
  • Tiene que estar homologado judicialmente.
  • Si fuera el caso, también deben presentar la impugnación del Convenio.

Impugnación del Convenio Regulador

La impugnación del Convenio Regulador se realiza cuando alguno de los cónyuges no está de acuerdo con el Convenio y por lo tanto, lo puede impugnar antes de que se dicte una sentencia final de divorcio. Cabe destacar, que este procedimiento puede causar que se inadmite o archive la demanda de divorcio hasta que se modifique el Convenio, por ello, es conveniente ir asesorado en todo momento por uno de nuestros abogados especialistas quienes te ayudaran en todo el proceso.

¿Qué causas pueden acarrear la impugnación?

  • Por disminución de facultades mentales.
  • Por la presentación del consentimiento por error, violencia o intimidación.
  • Por posibles causas lesivas a los intereses del cónyuge que lo impugna.
  • Por cambio de las circunstancias.
  • Por anulación del consentimiento.

Convenio Regulador con hijos menores

Si hay hijos entre ambos cónyuges es muy importante intentar llegar a un buen acuerdo a través del Convenio.

Según se indica en el artículo 777.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se hay hijos menores o incapacitados, el Tribunal ser el encargado de recabar el informe del Ministerio Fiscal donde se establecen los términos del convenio para los hijos y además, si estos pudieran serían escuchados por petición del Fiscal, por los miembros del Equipo Técnico Judicial y por petición propia del menor.

¿En qué consiste la audiencia de los hijos?

Se realiza una entrevista a los hijos menores o incapacitados ante el tribunal y el Ministerio fiscal y donde no podrá interferir otras personas (artículo 770.4 LEC), para que así, el menor sea libre de mostrar su opinión del Convenio firmado por los padres,

¿El juez siempre va a favor de la opinión de los hijos?

No siempre es así, ya que el Juez puede decidir finalmente lo contrario a lo expresado por el hijo si se considera que la otra opción es más adecuada para él.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.

Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Confíanos tu caso

    Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

    Cómo trabajamos

    Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

    NOVEDADES JURÍDICAS

    Nuestros expertos te las cuentan

    Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
    +