DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

Especialistas en derecho bancario financiero

ABOGADOS EN MADRID

Reclama tu dinero de la Hipoteca Multidivisa

Entre el 2006 y 2008 muchas personas obtuvieron, a través de distintas entidades financieras, la posibilidad de pagar su hipoteca en divisas distintas al euro y con un interés por debajo del Euribor. En el tiempo, debido a la inflación de la moneda, estas hipotecas Multidivisa se han ido encareciendo, volviéndose impagables.

Es por ello que la sentencia publicada el 15 de noviembre de 2017 por el Tribunal Supremo, declara la nulidad parcial de estos préstamos y la eliminación de las referencias en divisas, considerando que las cláusulas de estas hipotecas no cumplen el control de transparencia que se exige a los bancos.

Gracias a esto, estas hipotecas han pasado a ser préstamos concedidos en euros y amortizado en euros. Por lo tanto, se deberá realizar el recálculo del préstamo desde su inicio en euros, reintegrándose al capital la diferencia resultante como amortización y devolviendo los intereses pagados en exceso.

Puedes reclamar una hipoteca Multidivisa siempre y cuando el préstamo que hayas recibido haya sido para uso personal, a modo de consumidor, si puedes demostrar que no contabas con la cualificación adecuada para entender lo que implicaba y tu banco no te informó sobre los riegos. En ese caso, además de solicitar la devolución del dinero correspondiente, puedes recuperar los gastos realizados a la gestión misma del préstamo.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; brindándote toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de manera sencilla por complejo que este sea.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña..

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Acciones judiciales a realizar

Si deseas reclamar una hipoteca Multidivisa, contáctanos; nos encargaremos de defender tus intereses y que te devuelvan todo el dinero que te deben.

  1. Contacta con el banco y solicita que la hipoteca se convierta a euros y se referencie al Euribor, además de la devolución de los importes abonados de más, durante el tiempo en que la hipoteca Multidivisa se calculó en la otra moneda.
  2. No firmes ningún acuerdo inicial ofrecido por el banco. Asesórate por nuestros abogados y te validaremos si te corresponde reclamar.
  3. Si el banco no responde o su propuesta es insuficiente, presentaremos una demanda para que el Juzgado exija a la entidad bancaria la indemnización adecuada.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 40 años de experiencia en servicios legales para particulares.

Contamos con un equipo de abogados y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

0 + 7 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Confíanos tu caso

Llevamos más de 40 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

Cómo trabajamos

Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

NOVEDADES JURÍDICAS

Nuestros expertos te las cuentan

Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
+