EXPEDIENTES SANCIONADORES

Especialistas en Expedientes sancionadores

DESDE 1980

Abogados en Madrid

En LABE Abogados tenemos más de treinta años de experiencia en este tipo de casos de Derecho Administrativo.

Los expedientes sancionadores son los procedimientos mediante los cuales la Administración Pública penaliza a las personas físicas o jurídicas por las infracciones administrativas cometidas por estos.

Estas sanciones no suponen en ningún caso la privación de libertad, sino que se basarán en pagos económicos, privación de derechos, o imposición de un deber.

Estas sanciones son impuestas con una finalidad represiva respecto de una actuación contraria a Derecho o con una finalidad resarcitoria respecto a un daño causado, y siempre basadas en un principio de proporcionalidad respecto al hecho del que dicha sanción ha derivado.

Confíanos tu Caso

Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas a personas como tú; brindándote toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de manera sencilla por complejo que este sea.

Presupuesto a medida

Honorarios claros y ajustados a tus necesidades para que no pagues de más. Sin sorpresas ni letra pequeña..

Atención personalizada

Somos conscientes de que tu caso exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estrategica.

LABE ABOGADOS

Garantías y derechos del ciudadano o empresa

En todos los casos en los que una administración pública inicie un expediente sancionador, el ciudadano o empresa tiene el derecho a ser informado debidamente sobre los hechos que han originado la apertura de dicho expediente sancionador.

Además la persona tiene derecho a formular alegaciones, y es en este momento donde se hace necesaria la presencia de un abogado especialista en Derecho Administrativo que analice el expediente y realice unas alegaciones conforme a Derecho con el objetivo de evitar que finalmente sea impuesta la sanción.

Todo procedimiento sancionador ha de contar con garantías legales y seguir unos cauces previamente establecidos en la legislación administrativa, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles errores en los que la Administración pueda incurrir en el transcurso del procedimiento sancionador, pues los mismos podrán ser utilizados por los ciudadanos para evitar la sanción final.

El procedimiento sancionador puede resultar en ocasiones muy complicado por lo que es aconsejable contar con un abogado de confianza experto en expedientes sancionadores para hacer valer todas las garantías que se encuentran a disposición del ciudadano.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 40 años de experiencia en servicios legales para particulares.

Contamos con un equipo de abogados y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

4 + 1 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Confíanos tu caso

Llevamos más de 40 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.

Cómo trabajamos

Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.

NOVEDADES JURÍDICAS

Nuestros expertos te las cuentan

Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
+