Despacho de abogados especializado en delitos leves

Abogados especializados en delitos leves

La Ley Orgánica 1/2015 modificó profundamente el Código Penal. Una de tales modificaciones, incidió directamente en la tipificación de las faltas, vaciando de contenido el Libro III del Código penal. Algunas de las conductas, que hasta la fecha eran faltas, dejaron de ser constitutivas de infracción, mientras que otras, pasaron a ser consideradas como una infracción de carácter no penal (infracciones administrativas) y otras se tipificaron como delitos leves.

Así mismo, el antiguo procedimiento de faltas desaparece de nuestro ordenamiento jurídico y pasa a ser sustituido por el procedimiento de delitos leves. Este procedimiento en realidad, conserva los caracteres del viejo procedimiento de faltas, entre ellas la celeridad de los trámites, la reducción del procedimiento a una vista oral sin previa instrucción, la posibilidad de celebrar la audiencia en ausencia del denunciado, etc.

Un juicio de faltas se trataba de conductas que el legislador considera susceptibles de reproche penal, no constaba como tal de delito, ya que se consideran por la levedad de los hechos o del resultado. Ahora en cambio, cambiando la ley a delitos leves si se consideran delitos y figuran como antecedentes.

¿Qué tipo de delitos leves existen?

Dependerá de la gravedad del delito leve que se haya cometido, en la mayoría de los casos será una pena de multa, o de trabajos en beneficio de la comunidad. Sin embargo, en algunos casos también pueden estar sancionadas con penas privativas de libertad de carácter leve. En LABE Abogados, nuestros penalistas estarán a tu disposición en la resolución de estos estos juicios por delitos leves, ya seas tu el denunciado o el denunciante.

  • Delitos leves contra la inviolabilidad del domicilio
  • Delitos leves contra la propiedad
  • Delitos leves contra los intereses generales
  • Delitos leves contra las personas
  • Delitos leves de intrusismo y usurpación de funciones
  • Delitos leves contra el orden público

En LABE Abogados te ofrecemos:

Equipo multidisciplinar

  • Contamos con un equipo de abogados y asesores fiscales, legales y contables.

Asesoramiento integral

  • Te guiamos durante el proceso de selección de tu negocio, tanto si eres franquiciado como franquiciador.

Servicio a medida

  • Ofrecemos un plan de acción personalizado conforme a tus necesidades.

Gestión de trámites

  • Olvídate de papeleo, nuestros asesores se encargarán de todo.

Contacta con nosotros

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estará a tu plena disposición.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

6 + 0 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
+