DERECHO DE FAMILIA

DERECHO DE FAMILIA
DESDE 1990
En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre procedimientos de divorcio contencioso. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.
LABE ABOGADOS
¿Qué es un procedimiento de divorcio contencioso?
Es la ruptura matrimonial a través de un proceso legal y que se origina por petición de uno de los cónyuges, el cual quiere disolver el matrimonio por motivos incompatibles e irreconciliables que se han creado entre ambas partes.
Además, este tipo de procedimientos tienen varias fases:
Este tipo de procedimiento, en muchos casos son procesos traumáticos tanto para la pareja como para el resto de la familia, pero a veces es la única opción cuando los otros intentos de acuerdo han fracasado. Por ello, es muy importante contar con el asesoramiento y guía de uno de nuestro Abogados especializados en Derecho de Familia.
¿Cuándo puedo pedir el divorcio a mi pareja?
En estos casos, el divorcio puede pedirse a los tres meses de la celebración del matrimonio. Pero, se fuera necesario este plazo se reduce si existen situaciones de riesgo, según se regula en el artículo 81 del Código Civil.
Además, el proceso se realiza a través de un juicio verbal que recoge el artículo 437 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
¿Qué ocurre si alguno de los cónyuges no aparece en una vista?
Si alguna de las partes no comparece en la vista y sin causa justificada se podrán considerar admitidos los hechos alegados por la parte que sí que comparezca y determinar sus peticiones como medidas definitivas de carácter patrimonial.
Como explicábamos anteriormente, el divorcio contencioso es un procedimiento que comienza cuando una de las partes que conforman el matrimonio presenta una demanda y por tanto, no desea la continuidad de la unión sin que el otro pueda oponerse, al igual que el Juez no puede rechazar la petición, salvo por motivos procesales tal y como se exponen en la reforma de la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.
Ante la complejidad de este proceso, es necesario ir de la mano de un abogado especialista como los integrantes de nuestro equipo, expertos en Derecho de Familia, quienes harán que este proceso sea lo más ágil posible y que resulte la menor carga posible para nuestros clientes.
La presencia de un abogado es imprescindible en todo el proceso de divorcio, no solo para la redacción de la demanda de divorcio, sino que se requiere de su presencia en todas las vistas ante el Juez y también, es obligatorio que estén las partes implicadas. Por ello, es importante contar con un letrado de confianza y comprometido para poder conseguir un acuerdo optimo a tus objetivos como cada uno de los miembros de LABE, expertos en estos procedimientos.
¿Y si se ausenta el abogado?
Conforme al artículo 225 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se establece la nulidad de pleno derecho de los actos procesales en los que esté ausente el Abogado.
Por eso, en LABE, nuestros Abogados especialistas en Derecho de Familia, se comprometen a estar en todo momento a tu lado, sin excepción, ya que sabemos que un proceso complicado y para ello, necesitas tener al lado a uno de los mejores que te ayuden desde el principio hasta el final.
Ante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ya no es necesario alegar las causas de divorcio, simplemente basta con manifestar la voluntad de divorciarse por una de las partes y transcurridos los tres meses desde que se celebró el matrimonio y como explicamos anteriormente, este plazo no es obligatorio si existe un riesgo evidente en la integridad del cónyuge que interpone la demanda o de los hijos comunes.
¿Qué medidas se puede proponer?
Según explican nuestros abogados especialistas en este tipo de procedimientos, el juez puede imponer estas medidas:
PONTE EN CONTACTO
Somos un despacho de abogados con sede en Madrid con más de 30 años de experiencia ayudando a familias y matrimonios en con los trámites buscando siempre el mejor acuerdo.
Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición.
Cuéntanos tu caso:
Llevamos más de 30 años ahorrando tiempo, dinero y problemas tanto a personas como tu; a quienes brindamos toda la atención que el caso requiere y explicándote cada parte del proceso de la manera más comprensible posible.
Tras un primer contacto en el que evaluaremos meticulosamente tu caso, buscaremos la solución personalizada que más se ajuste a tus necesidades, siempre tratando de evitarte problemas o litigios posteriores. Además, en cualquier fase del proceso podrás consultar todas las dudas que tengas con el abogado que se te asigne.
NOVEDADES JURÍDICAS
PONTE EN CONTACTO
Tfno: +34 91 314 90 16
Fax: +34 91 279 79 13
NUESTRO HORARIO
Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00
Viernes
De 8:00 a 15:00