fbpx

Ventajas de la separación de bienes

Un acto de amor verdadero.

separación de bienes

Hoy queremos hablaros de uno de los temas por los que más nos preguntáis antes de casaros.

¿Separación de bienes sí o no?

La separación de bienes significa que los patrimonios de los cónyuges o de los futuros cónyuges son independientes entre ellos, eso quiere decir que tanto los bienes como las deudas son independientes de cada uno de los cónyuges, por lo que cada uno tiene sus beneficios y sus problemas, sin que ninguno de ellos afecte al otro.

Muchas veces esta situación se ve desde la cultura popular como una situación de desconfianza entre los cónyuges o sólo para situaciones en las que uno de ellos tiene mucho patrimonio y el otro mucho menos, pero lo que realmente o popularmente no se ve son las grandes ventajas en cuanto a las responsabilidades.

Así una de las ventajas más importantes es la separación de patrimonios cara a la responsabilidad, ya que con separación de bienes si uno de los miembros del matrimonio se carga con deuda por su negocio, su actividad profesional o por sus decisiones, los efectos de dichas deudas no afectarán al patrimonio de su pareja, por lo que el patrimonio de su pareja no estará afectado por las decisiones del otro, lo que, depende de las situaciones, puede ser una gran decisión.

Por eso para una familia puede ser muy importante una separación de bienes hecha desde el inicio, puesto que las deudas de uno de los cónyuges de la familiar no afectarán en la misma medida a bienes tan importante como son la vivienda familiar, o a los bienes que pueden ser objeto de herencia, ya que sólo afectaría a un porcentaje más reducido que en el caso de no existir separación de bienes. En definitiva se trata de una medida de restricción de la afección de todos los bienes de la unidad familiar estableciendo una seguridad en que cada uno de los cónyuges sólo aporta y obtiene del matrimonio lo que le corresponde, no haciendo del matrimonio un negocio.

En LABE Abogados contamos con abogados especializados en derecho de familia, que no sólo te pueden asesorar en cuanto a separaciones de bienes, sino a la mediación y concreción de separaciones y divorcios, así como a la gestión del patrimonio para obtener los máximos beneficios legales del patrimonio de los matrimonios.

Pide ayuda a nuestros expertos. Primera consulta gratuita.

0 + 4 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres estar al tanto de las novedades en materia laboral, fiscal, contable y legal.

Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
+