fbpx

Inquilinos y propietarios, todos pierden con la nueva ley del alquiler

Por LABE Comunicación

Desde el sector inmobiliario aseguran que se producirá un alza de los precios

Con el último acuerdo alcanzado en Consejo de Ministros, las rentas de los alquileres solamente podrán subir acorde al Índice de Precios al Consumo (IPC), lo cual límite el poder de los propietarios sobre sus propiedades, además de establecer una única revisión anual de los términos del alquiler. Medidas que, en principio, solo afectarán a los nuevos contratos de alquiler, pero el gobierno no descarta que lo contratos anteriores se tengan que adaptar a esta normativa.

En lo que a la duración de los contratos se refiere, estos pasan de tres a cinco años si hablamos de personas físicas, y a siete si se trata de las jurídicas. Además, la prórroga que se aplica si ninguna de las partes comunica la idea de extinguir el contrato pasa de uno a tres años. Eso sí, si los propietarios quieren dar por finalizado el contrato, lo tendrán que hacer con cuatro meses de antelación y no con dos, como hasta ahora fijaba la ley.

Lo que corresponde a la fianza se fija en el importe equivalente a un mes de alquiler, aunque a este mes recogida por la ley se puede añadir otros dos de “garantía adicional”. Se trata, pues, de una serie de cambios que claramente ayudarán a generar cierta incertidumbre en el mercado del alquiler. Ante una situación así, la mejor opción es confiar tu patrimonio en abogados especializados en alquiler que optimicen el rendimiento del mismo.

Así, el gobierno ha mostrado su clara intención de ser él mismo quien fije los precios de los alquileres, algo que no ha sentado bien ni a propietarios ni a empresas del sector, puesto que provocaría una intervención directa del ejecutivo en un mercado económico tan importante como lo es el inmobiliario.

Otra de las medidas que aplicará el nuevo gobierno será el de un recargo a los propietarios de aquellas viviendas que estén vacías, mientras que plantea una serie de bonificaciones fiscales pero “solo para viviendas protegidas en alquiler siempre que los ayuntamientos acuerden en norma jurídica una renta limitada”.

Los llamados pisos turísticos también sufrirán restricciones, como pagar mayores gastos que el resto de viviendas de un mismo bloque, o limitaciones a la hora de registrarse como tal.

Ante esta situación, nuestros expertos te asesoran desde un primer momento para que te olvides de problemas y obtengas el mayor beneficio. Aseguramos tus cobros y nos ocupamos de realizar la gestión perfecta para evitar impagos y retrasos en el abono de las rentas.

LABE Comunicación

Pide ayuda a nuestros expertos.

2 + 0 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres estar al tanto de las novedades en materia laboral, fiscal, contable y legal.

Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
+