fbpx

ERTEs, despidos y reestructuración: la batalla de las pymes en tiempos de crisis

Por LaBE Comunicación

Acostumbrados a los relatos históricos, novelescos y de ficción, solemos imaginarnos una batalla como algo así donde miles de personas, con heridas en la piel abierta y brotando sangre, blandiendo escudos, pistolas y demás armas, acometen una lucha a vida o muerte. Pero la realidad nos ha sacudido en nuestra cara para abrirnos los ojos y ver que otro tipo de batallas, tan peligrosas o más que las de los cuentos, han llegado para quedarse. Y han llegado a todos los ámbitos de nuestra vida. Sí, me refiero al COVID-19 y sus efectos más que presentes: Sanidad afectada, vida social estancada, actividad económica en receso… Y así podríamos seguir hasta el fin de los días. Pero hoy, de todas las consecuencias provocadas por esta enfermedad, me quiero centrar en cómo está sacudiendo a las empresas.

A nadie se le escapa que la bajada de la actividad económica desde mediados del mes de marzo ha sido de dimensiones inesperadas debido a la crisis sanitaria, por lo que no resulta extraño pensar que los meses venideros serán de una vuelta a la normalidad con unas medidas excepcionales para volver al trabajo.

Con la vista puesta en el futuro, el Gobierno ha presentado ya una serie de medidas para facilitar la obtención de financiación a empresas y autónomos. También las diferentes Administraciones Autonómicas y locales, así como el Banco de España, están implementando otras medidas para que el camino a recorrer después de esta batalla, se haga más llevadero para todos. Este tipo de soluciones servirán, en cierta medida, para proporcionar oxígeno financiero a todas aquellas empresas que se vean ahogadas por las deudas post covid, que no serán pocas. Una solución que podría evitar el descalabro resultante de una serie de impagos en cadena. Algo que no queremos.

Quizás, ante una situación problemática económicamente hablando, en nuestra empresa solemos mirar al pasado y observar cómo hemos salido de otras similares. Pero ahora no hay otro caso similar a este en nuestro pasado reciente, por lo que toca ayudarse entre empresas para conseguir llegar a una época de bonanza lo más pronto posible, ya sea refinanciando sus deudas, acometiendo reestructuraciones o mediante otros mecanismos.

LABE Comunicación

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro boletín

Si quieres estar al tanto de las novedades en materia laboral, fiscal, contable y legal.

Llámanos y te ayudaremos+34 913 14 90 16
+